QPS / Argentina

Santiago del Estero / Recibió una carta 33 años después de haber ido a la guerra de Malvinas

Eulogio Alberto Godoy recibió la carta que le había escrito una de sus hermanas el 10 de junio de 1982 y este miércoles, 33 años después, la recibió cuando fue a visitar a sus familiares en Villa Mailín, Santiago del Estero.

Recibió una carta 33 años después de haber ido a la guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña, duró más de 70 días, comenzó el 2 de abril y terminó el 14 de junio de 1982 y dejó miles de historias que aún hoy, siguen conociendo, una de ellas es la de Eulogio Alberto Godoy, el mayor de 12 hermanos, oriundo de Villa Mailín, que estuvo defendiendo la patria en la Isla Borbón, donde entró en combate en cuatro ocasiones, y por suerte, logró sobrevivir.

Según publicó el portal Nuevo Diario Web, en ese tiempo, su familia estaba dividida entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Todos expectantes, escuchando lo que les contaban, sin nada certero. Así como todas las familias de combatientes, una hermana suya "Mary" Godoy, le enviaba cartas, plata y alimentos, con la esperanza de que lleguen a destino. Pero eso nunca ocurrió. Hasta este miércoles.

Luego de 33 años, Eulogio recibió una de las tantas misivas que le enviaron, y la emoción invadió a la familia.

"No lo podíamos creer. Recibir una carta después de 33 años es una alegría inmensa, y remueve un montón de recuerdos", afirmó Eulogio, quien nunca sospechó de la existencia de este documento. 

La carta fue escrita el 10 de junio de 1982 y la tenía otro ex combatiente de Misiones, Ramón Anselmo Franco, quien hace un mes descubrió su existencia y no dudó en hacérsela llegar a Godoy, por medio de camaradas santiagueños que lo visitaron, y este miércoles mientras se encontraba visitando a sus familiares le entregaron la carta.

"Fue muy fuerte leerla. Mi hermana que en ese momento estaba en Capital Federal visitando a mis padres junto con Selva (otra hermana), me contaba que aquí todo estaba bien, pero que estaban preocupados por mí. Me decía que no sabían nada, que me habían enviado muchas cartas y que nunca había contestado. Me avisa que me mandó dinero y un paquete con cosas dulces. Que estaban visitando a mis padres (Eulogio, ya fallecido y Pascuala Islas) para que no se sientan solos", contó.

En la misiva, "Mary" le pide por favor una respuesta, y le avisa que también le enviaban una estampita del Señor de los Milagros de Mailín y un rosario "para que los lleve conmigo a donde vaya". Sin embargo, estas súplicas nunca llegaron a manos de Eulogio, pero sí, a manos de un compañero suyo, que hace un mes la encontró y no dudó en enviársela a su amigo de trincheras, para que se "reencuentre" con parte de su historia y sepa que su familia siempre pensó en él.

Tras recibir la carta y leerla, Eulogio se puso en contacto con "Mary", quien actualmente reside en Buenos Aires. Y todo fue emoción, recuerdos, y el "armado" de un rompecabezas de la historia familiar. Lamentablemente, su padre falleció, pero su madre, Pascuala pudo ser parte de este momento familiar.

Entre los pedidos desesperados que le hacía "Mary" a Eulogio, era que si no tenía papel, escriba sobre la misma carta contando en qué condiciones estaba. "Tenía 18 años, era el mayor y el único de mis 4 hermanos (son 7 mujeres) que fue a la guerra de Malvinas", rememoró.

Las cuatro ocasiones en las que le tocó combatir "era de noche, y en la Isla Borbón", y aunque la situación era adversa para los argentinos, las fuerzas de los combatientes se multiplicaban por el sentimiento de patriotismo.


DesKontrol

FAdeA, la fábrica sin clientes pero con un déficit millonario que dirigía La Cámpora

FAdeA, la fábrica sin clientes pero con un déficit... 5

Vía Twitter

Indagaron a la mujer que amenazó de muerte a la hija de Mauricio Macri

Indagaron a la mujer que amenazó de muerte a la hi... 8