Testimonio desgarrador

Reapareció la mamá de Ángeles Rawson: "Ella no se dejó violar, se inmoló"

María Elena Aduriz recordó a su hija, a tres años del crimen. Junto a Matías Bagnato, convocó a la marcha #ParaQueNoTePase frente al Congreso.

La Justicia determinó que Jorge Mangeri mató a Ángeles Rawson para intentar encubrir el intento de violación. El cuerpo de la nena fue encontrado el 11 de junio de 2013 en la cinta transportadora de la Ceamse. Su caso se convirtió en uno de los casos más resonantes de la historia criminal de la Argentina. Hoy, en Los Leuco, la mamá de Ángeles rompió el silencio.



"El último acto de su vida fue el corolario de lo que fue su vida. Ella era una chica que tenía una integridad y valores poco comunes para la edad que tenía. Ella no se dejó violar, se inmoló. Fue un acto sublime, tremendo, pero sublime", dijo María Elena "Jimena" Aduriz, que junto al único sobreviviente de la Masacre de Flores, Matías Bagnato, convocan para el 11 de octubre a las 18 la marcha #ParaQueNoTePase frente al Congreso.



Jimena Aduriz recordó que Marcelo Tinelli no estaba al aire al momento del crimen de su hija y agregó que la mediatización del caso ayudó a que otras chicas "abran los ojos" sobre situaciones de riesgo. Además, menció que marcada por el caso de Candela Sol Rodríguez, Ángeles había posteado en su Facebook: "Señores políticos queremos salir a jugar, no queremos LEDs, ni netbooks. No queremos más Candela's".



"Hacemos todas estas marchas para concientizar a las personas comunes que no sufrieron un hecho de inseguridad o violencia. No nos damos cuentas cómo teníamos naturalizada la violencia", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina