En detalle

¿Quéres comprar un 0KM? Los requisitos para acceder al plan oficial

Los detalles del programa para estimular la producción y la venta de vehículos de producción local, en el Banco Provincia y el Nación,

Tasas y plazos preferenciales son los pilares del plan de financiamiento para la compra de vehículos 0 km, lanzado por el Gobierno para intentar dinamizar el mercado automotor y la industria local. Tanto el Banco Provincia como el Nación ofrecen la herramienta, que ofrece facilidades de pago para adquirir autos producidos en el país. A continuación, las características y los requisitos para acceder al plan.



En qué consiste el programa

Los créditos permiten financiar el 100% del valor del vehículo. La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. Son personales y no llevan prenda del bien.



Qué entrega el Banco Nación

Prestará créditos de hasta $ 450.000, a cuatro años. El banco cobrará 30% y el 5% restante lo financian las terminales. Exige documentación que justifique un empleo formal, una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30% y la adquisición de algunos productos del banco, como la apertura de una cuenta



Qué ofrece el Banco Provincia

Los créditos están orientados a clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí. Tienen un tope de de $ 300.000 a 36 meses, con tasa anual fija del 25% (con cuotas mensuales y sistema de amortización francés).



Qué modelos están comprendidos

El programa solo incluye autos fabricados en el país. Volkswagen sumó sus modelos Suran y Amarok. Ford, en tanto, produce localmente la pick-up Ranger y el Focus. En el caso de FCA, los modelos comprendidos son el Siena y el Palio. Toyota, que confirmó que se sumará a la propuesta del Nación, aún no definió cuáles de las 16 versiones de la Hilux y la SW4 (las fabrica en Zárate) se sumarán al plan.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina