#YoTeAvisé

Que no te metan el perro: Claves para aprovechar el Cyber Monday sin llevarte sorpresas

Como todos los años durante el Cyber Monday, hoy y mañana muchas empresas publican super ofertas y buscarán atraer a miles de consumidores a la web con el objetivo de vender sus productos y servicios.

La locura por las compras online que despierta este evento on line hace que los clientes, desesperados por los descuentos y ofertas, puedan caer en estafas, engaños o diferentes problemas.



Por eso la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor (que depende de la Secretaría de Comercio) y la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (Ufeci) prepararon varios consejos para no caer en malas manos a la hora de abrir la billetera virtual:



– Antes de realizar una compra por Internet hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable: al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https:, es una página segura.



– Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.



– Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.



– Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.



Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.



– Ante cualquier duda, se puede realizar consultas en la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina