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Qué conviene comprar con el puerta a puerta y qué no

Con la franquicia de US$ 25, en muchos casos es más barato usar el sistema pero sin la exención no es tan beneficioso; con productos de tecnología se puede conseguir hasta a la mitad del precio.

Diario La Nación comparó el costo de comprar con el servicio "puerta a puerta", con el precio del mismo producto en el país. Los artículos elegidos son unos anteojos, una mochila y un drone.



Si bien a primera vista la franquicia de US$ 25 que se aplica en la primera compra anual no pareciera hacer mucho la diferencia, sin ella es más conveniente comprar el producto en la Argentina que hacer el pedido de compra en el exterior.



Sin embargo con productos de tecnología, tanto con la franquicia como sin ella, los precios bajan hasta mitad de precio cuando se realiza la compra con el servicio de "puerta a puerta".



Anteojos. En el país no hay una tienda exclusiva de anteojos Ray-Ban, pero sí hay varias ópticas oficiales que comercializan las gafas por un precio promedio de $4000 según el modelo.



La marca de anteojos no tiene una página de Internet donde se pueda hacer el pedido online, por eso para realizar la consulta, se hizo a través de la página web Asos.com, un sitio británico de comercio online global de moda y belleza, donde el pedido llega en 4 días hábiles, según indica la página.



El precio de unos Ray-Ban modelo Erika cuesta con el precio de envío incluido US$ 174,69. A ese monto hay que sumarle el 50% del precio (US$ 87,35), que es el impuesto que cobra el gobierno por la compra, entonces el precio final serían US$ 262,04.



Si es la primera compra del año que se hace con el servicio "puerta a puerta", hay una franquicia de US$ 25 que el Estado otorga. En este caso, al precio de las gafas (US$ 174.69) hay que restarle US$ 25, por la franquicia que otorgan, y al excedente (US$ 149,69) se le aplica el impuesto (50% del costo). Por lo tanto el precio final son US$ 224,54.



Si se pasa ese precio a pesos con un valor del dólar a $15,21, el monto los anteojos sin la franquicia es $ 3986, y con la franquicia $ 3415.



Por lo tanto, con la franquicia de US$ 25 anual, conviene comprar las gafas de sol Ray-Ban porque se pueden obtener hasta más de $ 500 más barato. Sin embargo, una vez que ya se utilizó la franquicia, la compra no vale tanto la pena, ya que sólo se ahorraría $ 15.



Mochila. En el caso de una mochila marca Herschel, en el país únicamente se consiguen en tiendas multimarca, el costo de comprar el modelo clásico en la Argentina es de $2990.



Si se busca un modelo parecido en el sitio americano Ebay, el precio de la mochila son US$ 89,99 y el costo del shipping: US$ 50,20. Por lo tanto el precio final sin impuesto son US$ 140,19.



Sin la franquicia de US$ 25, el costo del producto con el servicio "puerta a puerta" es: el precio de la mochila (US$ 89.99), el 50% del impuesto (US$ 45) y el costo del shipping (US$ 50,20). Es decir que el costo total son USS$ 185,19. En pesos serían $ 2817 con un valor del dólar de $ 15,21.



Con la franquicia de US$ 25 que se otorga en la primera compra anual, el costo final se calcula: el impuesto del 50% que se aplica al excedente del precio de la mochila menos la franquicia (US$ 32,50), más el precio de la mochila (US$ 89,99), más el shipping (US$ 50,20), lo que equivale a unos US$ 172,69 y en pesos $ 2627.



Por lo tanto, en cualquier caso es conveniente comprar con el servicio "puerta a puerta".



Drone. En una local de electrónica de la Argentina se puede conseguir el drone DJI PHANTOM 3 STANDARD por $ 27.599.



Si se busca el mismo modelo en el sitio de compra online Ebay, el aparato tiene un precio de US$ 499 y el costo de envío son US$ 86,95; en total son US$ 585,95.



Suponiendo que no es la primera compra que se hace en el año, y por lo tanto sin la franquicia de US$ 25, el costo total de comprar el drone con el servicio "puerta a puerta", aplicando el impuesto del 50% sobre el producto (sin incluir el shipping), es de US$ 748,5. Si se suma el costo de envío (US$ 86.95), el costo final equivale a US$ 835,45, en pesos $ 12.707.



Con la franquicia, al precio del drone se le resta los US$ 25, y sobre el excedente (US$ 474) se aplica el impuesto del 50% (US$ 237). Sumado el costo de envío, el precio del drone y el impuesto, el costo final serían US$ 822,95; en pesos $ 12.517.



En este caso, tanto sin la franquicia o aplicando el descuento, es más conveniente usar el sistema "puerta a puerta" que comprar el drone en el país.

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