Río Cuarto

Proponen enseñarle aikido a las mujeres que son víctimas de violencia de género

La propuesta la presentaron Concejales de Río Cuarto.

En la localidad cordobesa de Río Cuarto, dos concejales de Unión por Córdoba presentaron un proyecto polémico: propusieron que las víctimas de violencia aprendan aikido para defenderse.



El programa se llama "Tiempo Vital" y está destinado a la prevención de femicidios y maltrato infantil.  En el artículo tercero dice textulamente: "Prevenir situaciones de femicidios y maltrato infantil". Agrega que hay que "preparar físicamente a la/s víctima/s". Y termina aclarando que "hay que fortalecer psicológicamente a la/s víctima/s de violencia".



En el artículo cinco se plantea que el organismo de aplicación del programa realizará "cursos de aikido a cargo de un sensei de la ciudad para capacitar en defensa personal a toda persona/s y/o familia que sean víctimas de violencia de género o maltrato infantil y se encuentren o no judicializados, y para el público en general"?.



Más adelante deja sentado que “el equipo de instructores estará conformado por un coordinador e instructores necesarios que deberán ser Danes de Aikido cinturones negros, que posean una formación mínima de cinco años”.



El proyecto está en comisión en el Concejo Deliberante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina