¿Qué pasa?

Prohíben la venta y el uso de tres productos para el pelo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el uso de tres productos para el cabello y una bebida probiótica.

La Administración Nacional de Medicamentes, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió a través de la disposición 2984/2017 el uso y la venta de tres productos cosméticos debido a que la firma fabricante, Rudyard, "no posee habilitación ante la Anmat para el rubro" y los artículos "carecen de inscripción para su comercialización".?



A su vez, la Anmat instruyó un sumario sanitario a Salvador Osvaldo Caria, titular de la empresa, por la presunta infracción.mEn la disposición se detalló que los tres productos cosméticos restringidos son:



“PETRISSÉ Rudyard Brillo instantáneo Siliconas, cont. neto 40 cm3, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

“PETRISSÉ Rudyard Siliconas Restructurador de puntas - Olive oil, cont. neto 30 cm3, Lote: 6235, Vto: 25/03/2019, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.

“Rudy WAX Cera para peinados - profesional, Cont. Neto 20 g, Industria Argentina, Lote: 3278, Vto: 01/09/2019” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.



Además, mediante la disposición 2937/2017, la Anmat prohibió la comercialización en todo el país del artículo "Bebida Probiótica Natural", de la marca Qefir, en sus sabores sabores de limonada, arándanos y manzana.



Desde la Anmat explicaron que se trata de "productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". "Carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulados al consignar números de registros que no le corresponden", indicaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina