QPS / Argentina

Polémica medida / Prohíben en Cipolletti que los inspectores municipales usen barba

La resolución la tomó el secretario de fiscalización comunal. Dice que los agentes deben brindar "una imagen correcta y prolija". Hubo quejas de los trabajadores.

Prohíben en Cipolletti que los inspectores municipales usen barba

La nueva administración municipal de la ciudad rionegrina de Cipolletti, a cargo de Cambiemos, les prohibió a los inspectores municipales callejeros el uso de barba. Los agentes "deben tener una imagen correcta y prolija de respeto por la población", declaró del secretario de fiscalización comunal, Enrique Sales.

El funcionario, de quien depende el personal municipal de inspección de tránsito, dijo a Télam que "el uso de barba puede incluso dar lugar a la desconfianza de los automovilistas, en un operativo de control nocturno".

"La gente votó un cambio y tenemos que empezar a producirlo, no podemos admitir que un cuerpo organizado y disciplinado -como el de los inspectores de tránsito- puedan darse casos de falta de higiene y mala presencia física", agregó el funcionario.

Sales reconoció que en el conjunto del personal masculino del área, donde son un total de 20 efectivos, "hay uno solo que usa barba, que es precisamente el delegado del sindicato municipal y por eso mismo tendría que dar el ejemplo". Con respecto al personal femenino, sostuvo que "tampoco se puede admitir que una chica se aparezca un día con mechones rojos y amarillos en su cabellera".

Algunos medios locales señalan que la decisión fue polémica y que generó conflictos internos. "Los empleados están muy disconformes con algunas medidas que está tomando el funcionario público y ya pidieron una audiencia para entrevistarse con el intendente para tratar de resolver la situación", detalla el diario Rio Negro.

Santa Cruz

"Alicia Kirchner prefirió poner la plata en un plazo fijo antes que pagarles a los jubilados"

"Alicia Kirchner prefirió poner la plata en un pla... 2

Triple fuga

La madre de uno de los prófugos le pidió a su hijo: "Por favor, que se entregue"

La madre de uno de los prófugos le pidió a su hijo... 1