Uniendo fronteras

Prat Gay quiere impulsar el paso a Chile desde San Juan

El ministro de Hacienda y Finanzas se reunió con el gobernador Sergio Uñac.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, viajaron este viernes a la provincia de San Juan, donde compartirán una cena con el gobernador Sergio Uñac y visitarán hoy el punto en el que se emplazará el túnel fronterizo con Chile de Agua Negra.



¿Y las alternativas desde Mendoza para cuándo?



Prat Gay y Moreno tienen previsto sobrevolar este sábado la zona cordillerana donde se realizará la obra del túnel binacional de Agua Negra, una mega obra de infraestructura con una inversión de 1.600 millones de dólares, que impulsará la integración regional y supondrá la creación de miles de empleos directos e indirectos.



La estancia del ministro en San Juan incluye también una visita a la Planta Industrial de la Empresa Textil Ansilta, tradicional fabricante de ropa de montaña.





El paso Agua Negra



La visita sirve también para potenciar el Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo, un programa de 80 millones de dólares de inversión de los que el Banco Interamericano de Desarrollo aporta 60 millones y el Gobierno de la Provincia 20 millones.



El programa está destinado al desarrollo del sector productivo de San Juan y tiene como objetivo contribuir al incremento de la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) del sector privado productivo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina