Continúa la polémica

Por la muerte de Lola, sus familiares quieren que intervengan peritos argentinos

Su madre dejó en claro las dudas que tiene sobre la investigación llevada a cabo por la policía uruguaya y quiere que peritos nacionales revisen toda la evidencia.

La incertidumbre y el misterio siguen girando en torno a la muerte de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014 en el balneario uruguayo de Barra de Valizas.



Sus padres, que todavía no saben quien asesinó hace dos años a su hija, pidieron que se realice una "auditoría" sobre la investigación, con el único objetivo de encontrar "una nueva vía para llegar a la verdad" del crimen.



La adolescente había ido a vacacionar al país vecino unos días junto a su madrina, el marido de ella, un hijo de la pareja y un hijo del hombre, a una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha.



Tras salir a dar una vuelta de Valizas a Aguas Dulces - solo llevaba una mochila, una botella de agua y algo de plata- fue asesinada. Su cuerpo fue hallado el 30 de diciembre enterrado en un médano. Luego de varias acusaciones y datos para la investigación, las pistas quedaron inconclusas y actualmente no hay ningún detenido por este trágico hecho.



Ahora, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, padres de Lola, se reunieron ayer en Montevideo con el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, quien a poco de asumir en el cargo les ofreció colaboración por parte del Estado argentino para esclarecer el hecho.



"El encuentro fue bueno, cordial, lo consideramos como otra vía para llegar a la verdad. Yo deseo buscar a quien hizo esto, al responsable, no a cualquiera", explicó la madre de Lola y aclaró que "es una situación delicada por ser en otro país" y que su intención no es "herir susceptibilidades", pero una revisión de lo investigado "podría ayudar al esclarecimiento" del hecho.



Por otra parte, en su visita a Uruguay, la familia aprovechó para reunirse con su abogado, Jorge Barrera, quien aseguró que la causa "sigue activa", pero no hay ninguna novedad que cambie el rumbo del expediente por ahora.



La familia reclama precisamente la investigación del hallazgo de la mochila de Lola, la cual fue encontrada dos semanas después del asesinado, el 14 de enero de 2015. Dentro de la misma se encontró una mancha de sangre que fue comparada a través de un ADN con los sospechosos, dando negativo en todos los casos. Por lo que fueron liberados.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina