QPS / Argentina

Desgarrador mensaje / Polémica: periodista pampeano pide una "muerte digna"

Denunció un negocio detrás de su enfermedad. Pide desesperadamente la eutanasia, consciente de que su deterioro físico es irreversible y difícil de soportar.

Polémica: periodista pampeano pide una "muerte digna"

Mario Higonet, de 58 años, sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuromotora sin cura. A través de su Facebook solicitó desesperadamente que le apliquen la eutanasia ya que su deterioro físico es irreversible y difícil de soportar.

Otra vez, el desesperado pedido de un paciente pone de manifiesto el debate sobre la muerte digna. El protagonista de esta historia es Mario Higonet, un periodista pampeano de 58 años, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromotora que no tiene cura.

“Les solicito a las autoridades la práctica de la eutanasia para casos como el mío”, comienza el desesperado texto que escribió en su cuenta de Facebook, consciente de que su deterioro físico es irreversible y difícil de soportar.

“Esta enfermedad avanza a diario y te destruye”, continuó. Sin embargo, su mensaje no conlleva solamente un pedido doloroso, sino también una denuncia: “Además es un gran negocio para médicos y droguerías. También aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 horas acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos”.

Higonet comenzó a sufrir los síntomas de esta enfermedad hace seis años. Desde entonces, su deterioro físico le ganó a su voluntad, hasta llegar a la angustiante situación actual.

Adiós anticipado

A mediados de junio, Higonet escribió un mensaje desgarrador sobre su estado. “A todas y todos les digo adiós porque mañana voy a ser internado para una cirugía cuyo objetivo es poder alimentarme, por eso a partir de ahora mi vida será totalmente artificial. Todo forma parte de esta enfermedad que día a día me consume los rasgos naturales y humanos, por eso me despido de todos ustedes, ya no podrán verme como una persona normal aunque voy a seguir luchando”, escribió. Después de esto, sólo queda su desesperado pedido de poder morir con dignidad.

Ya es viral

[VIDEO] El video de la industria del mate que entristece al mundo entero

[VIDEO] El video de la industria del mate que entr... 2

Después de 8 días

Se levantó el corte en Ledesma: el acuerdo al que llegaron

Se levantó el corte en Ledesma: el acuerdo al que... 4