Polémica en 3,2,1

Piden que la mamá del menor que asesinó a Brian se vaya del país

Migraciones le revocó la residencia. La mujer, de nacionalidad peruana, se encuentra detenida en su casa por una causa de drogas, puede apelar la medida.

Un día después de la partida a Perú de Brian Joel, el chico de 15 años acusado por el crimen de Brian Aguinaco (14), Migraciones canceló la residencia permanente de su madre, Adriana González Cuadrado, una ciudadana peruana que tiene prisión preventiva en una causa por drogas y la habría violado para ayudar a escapar a su hijo. También prohibieronel ingreso al país a su padre, condenado por narcotráfico, quien viajó a Lima con el menor.



Así lo confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones a diario Clarín, quienes explicaron que a la mujer “se le notificó la cancelación de la residencia permanente” de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la ley 25.871, que prevé impedir el ingreso y la permanencia de extranjeros con condenas o antecedentes por delitos con penas mayores a tres años. Pero es la Justicia la que debe resolver su situación por el proceso penal que González Cuadrado enfrenta.



Más allá de eso, la madre de Brian Joel tiene diez días para apelar la decisión de Migraciones. “En este caso sería en vano”, aseguraron fuentes del caso. Según explicaron, “la cancelación de la residencia es el primer paso para que cuando (la mujer) salga de la órbita de la Justicia corresponda la expulsión del país”.



En cuanto a Brian Joel, en Migraciones afirmaron que por tener doble nacionalidad (argentina y peruana), no tiene restricciones para ingresar al país con sus tutores. Tampoco recibieron notificaciones desde el juzgado. Por eso, afirmaron que no se fue del país “expulsado”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina