¿Qué opinás?

Para Unicef, la Asignación Universal por Hijo podría acabar con la indigencia en el país

La entidad evaluó el impacto que dicho beneficio podría tener entre los más de un millón de niños que siguen viviendo en esa condición.

El especialista en monitoreo y evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, aseguró, en diálogo con diario UNO de Santa Fe, que "si hay AUH, es totalmente factible eliminar la indigencia en la Argentina".




"La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una muy buena política que aún tiene varios desafíos. Potencialmente, si se le destina una mayor inversión, tiene toda la capacidad para eliminar la indigencia en la Argentina. Y hay una segunda cuestión que se vincula con que todavía hay chicos –aproximadamente 1.500.000– que por terribles trabas burocráticas, falta de información o documentación, tipos de familia, etcétera, aún no fueron alcanzados por el beneficio", detalló.




Y siguió: "Hablamos de cifras de aumento de la AUH que son muy factibles de lograr (los números oficiales se van a dar a conocer el próximo 9 de octubre) si hay decisión política de querer eliminar la indigencia en la Argentina. Una meta que estimamos que el Gobierno pretende, porque fue el compromiso de campaña", señaló Waisgrais.



¿Cuáles son las condicionalidades?



El experto detalló que debe haber exigencia en controles de salud y, paralelamente (cuando corresponda según la edad), que estén incluidos en el sistema educativo.



Cabe recordar que en junio de este año Unicef dio a conocer un informe titulado "La pobreza monetaria en la niñez y la adolescencia en Argentina", donde reflejó que casi la mitad de los chicos en la Argentina son pobres, y que 1,3 millones, el 10,8 por ciento de la población de menores de edad, crecen en la pobreza extrema.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina