La argentinidad al palo

Para el Ministerio de Defensa, las islas no son Malvinas sino Falkland

Un detalle no menor en un mapa llamó la atención de cientos de usuarios. Nuestras islas figuran como las llaman los ingleses.

El pasado sábado la Fragata Libertad emprendió su 45 travesia. El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublin (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, adonde se estima que arribará el 5 de noviembre.



Es por esto, que el Ministerio de Defensa inauguró una pagina web, la cual brinda un gran servicio relacionado al viaje e interior de la nave, aunque rapidamente le llegaron las criticas.



Desde el sitio www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, los usuarios pueden realizar el seguimiento y observar la ubicación o curso del viaje de la Fragata Libertad. Además, las actualizaciones sobre el rumbo de la nave se realizán cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic, por la cual cada vez que ingresemos podremos saber por que país esta pasando.



Ante el asombro de los curiosos, que desean saber por donde esta navegando nuestra Fragata, se viralizó por las redes sociales que en el mapa utilizado para acompañar este recorrido, y si uno busca las Islas Malvinas, se puede leer que figuran como Islas Falkland, tal como la denominan en Inglaterra.



Esta situación despertó un gran revuelo entre propios y extraños. Mientras que por ahora, desde la cartera no hicieron un descargo aclaratorio.



Otras prestaciones



El sitio también ofrece un recorrido virtual, en 360º, por el interior del buque escuela de la Armada Argentina. Cabe aclarar que se puede ingresar desde cualquier dispositivo y que además, hay fotos e información constante sobre el arribo del buque a los diferentes puertos anteriormente citados.



Cabe aclarar que, al finalizar esta flamente travesía, el dominio web se convertirá en la página institucional del buque.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina