Hay alerta

Otra provincia peligra tras la crecida del río Pilcomayo: evacuarían a 15.000 personas

El cauce alcanzó un nuevo récord histórico, tocando los 7,28 de altitud. Recomiendan mantener precaución en el noroeste argentino.

En las últimas horas, el río Pilcomayo alcanzó un nuevo récord histórico de caudal de agua: tocó los 7,28 de altitud en Salta. La autoridades ya anticipan un fuerte impacto en provincias limítrofes y la más perjudicada sería Formosa.



El gobierno formoseño prevé que la creciente del río llegará pronto a la provincia y estima que deberán ser evacuadas alrededor de 15 mil personas, a causa del anegamiento de extensas zonas, recoge FM Profesional.



Según comunicó a la prensa el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, la población que se verá mayormente afectada será la de las comunidades aborígenes toba y wichi, que residen en los departamentos Ramón Lista y Bermejo, ubicados en el oeste de la provincia. 



En tanto, ya son casi 10 mil las personas que continúan afectadas por el desborde del Pilcomayo en Salta. Según informaron las autoridades, el caudal de agua no bajará al menos hasta el martes, por lo que la situación se sigue agravando.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina