Entre Ríos

Otorgaron arresto domiciliario a una presa que padece obesidad mórbida

La Procuración penitenciaria presentó una acción de habeas corpus correctivo en favor de la detenida; padece diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica.

La Justicia le concedió arresto domiciliario a una mujer con obesidad mórbida que estaba presa en la ciudad de Paraná, tras el habeas corpus que presentó en su nombre la Procuración Penitenciaria. Según se informó hoy, a través de la Delegación Litoral, la Procuración presentó una acción de habeas corpus correctivo en favor de una detenida, alojada en la Unidad 6 de Paraná.



La interna padece de obesidad mórbida y otras patologías asociadas a la enfermedad de base, entre ellas diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica.



El tribunal que intervino aceptó el pedido conforme los términos del Artículo 32 inc. a) de la Ley 24.660, por lo que se le otorgó el arresto domiciliario, compartiendo los criterios expuestos respecto a los graves riesgos y consecuencias para la salud de la privada de la libertad, expresados por las partes.



Estos extremos, además, fueron debidamente constados por los exámenes médicos solicitados, tanto a los profesionales del Establecimiento carcelario como del galeno de la Procuración Penitenciaria que intervino en el caso y que merituaron la morigeración del encarcelamiento, así como la adecuada atención médica en el Hospital de Paraná.



"En casos de enfermedades crónicas, graves y/o terminales los establecimientos carcelarios no presentan la infraestructura y recursos para dar acogida a estos detenidos y por ende, tornan la privación de la libertad en un trato cruel, degradante e inhumano, como se consideró en este caso", sostuvo la Procuración.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina