Tucumán

Ordenaron liberar a Belén, la joven detenida por un aborto espontáneo

Tras dos años en prisión, la Corte tucumana estableció que la cuestión de fondo se resuelva más adelante.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó la libertad de Belén, la joven tucumana que fue detenida hace dos años por un fallo judicial que la condenó por la muerte de su bebé, mientras en su defensa ella sostiene que se trató de un aborto espontáneo.



La resolución del alto tribunal, que lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse, se conoció esta tarde y establece que la cuestión de fondo se resolverá más adelante, consignó la agencia Télam.



EL CASO



Belén es una joven tucumana que fue condenada a ocho años de prisión por "homicidio agravado por el vínculo", ya que los jueces consideraron que tuvo a su bebé en un baño del hospital Avellaneda y que lo asesinó arrojándolo a un inodoro, mientras que quienes la defienden sostienen que se trató de un aborto espontáneo.



El máximo tribunal de la provincia dispuso que las actuaciones vuelvan a la Sala III de la Cámara Penal, que emitió el fallo condenatorio, para que instrumente la liberación efectiva de Belén, quien está privada de su libertad desde marzo de 2014.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina