¡Bien ahí!

Nuevo premio para el billete del yaguareté: fue elegido como el mejor del mundo

El billete argentino fue reconocido y distinguido por académicos de una treintena de países de Europa y América.

El premio Nexonum de España reconoció al billete argentino con la imagen del yaguareté como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016. Este nuevo galardón se suma a los diversos reconocimientos internacionales recibidos por la familia de billetes de Animales autóctonos de Argentina que puso en circulación el Banco Central en los últimos tres años.



Un jurado internacional formado por académicos de una treintena de países de Europa y América distinguió al billete de $500 con el primer premio. El concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, premió a los mejores billetes y monedas del mundo emitidos en 2016. 



Además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad. Por su parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral, le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina