QPS / Argentina

Abogado de las hijas / "No podemos descartar que los asesinos de Nisman vivían en Le Parc"

Manuel Romero Victorica aseguró que la jueza Palmaghini hizo más cosas por el avance de la causa en un mes que las que hizo la fiscal Fein en diez.

"No podemos descartar que los asesinos de Nisman vivían en Le Parc"

"Si hubiese sido yo el fiscal franjaba el complejo y no salía nadie el día de la muerte de Nisman. No podemos descartar que los asesinos vivían en Le Parc", dijo el abogado de las hijas de Nisman. Así,Manuel Romero Victorica explicó que, como no todas las cámaras de seguridad del edificio funcionaban, no están registradas todas las personas que entraron y salieron ese día del lugar.

Para él, la manera en la que murió Alberto Nisman es un modus operandi de sicarios. "Para nosotros lo mató un especialista porque fue un asesinato sofisticado. Se cuidaron muy bien de limpiar el departamento y no dejaron huellas", sostuvo.

"Hay un entrecruzamiento de llamados raros el día domingo entre mucha gente de los Servicios de Inteligencia cuando no tendría por qué haberlos".

Por otro lado, a un año de la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA, el abogado criticó a la fiscalViviana Fein, y opinó: "Nadie se puede equivocar tanto". Además, Romero Victoria señaló que indudablemente la muerte del exfuncionario judicial está vinculada a los Servicios de Inteligencia. "Hay un entrecruzamiento de llamados raros el día domingo entre mucha gente de los servicios, no tendría por qué haberlos", indicó.

¿QUÉ CAMBIÓ CON EL CAMBIO DE GOBIERNO?

El abogado de las hijas de Nisman destacó la actitud del Presidente de recibirlas; y remarcó que Mauricio Macri dijo que iba a dar su apoyo para que se llegue a la verdad. "Una cosa es cuando uno tiene apoyo y otra cosa cuando uno no tiene apoyo", opinó.

Y contó que cuando entró en la causa en junio "tuvo que remar en dulce de leche" porque la fiscal Fein tenía una hipótesis preconcebida de suicidio. "La jueza Palmaghini en un mes hizo más cosas que las que hizo la fiscal Fein hizo en diez" aseguró. 

DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS

También, Romero Victorica opinó que se abre un abanico interesante a partir de la desclasificación de archivos y el relevamiento de los miembros de los servicios de Inteligencia, medida que se publicó en el boletín oficial días atrás. "Se va a poder convocar a mucha gente del Servicio de Inteligencia que maneja muy buena información", remarcó.

E informó que en febrero se cotejarán rastros de plomo que se encontraron en el cráneo del fiscal que no se corresponden con el proyectil. Para la querella, se podría tratar de restos de un silenciador que se haya utilizado.

Un hipotético suicidio no es congruente con los actos de Nisman.

Por último, Manuel Romero Victorica indicó que en el expediente no hay nada que indique que Nisman recibió una amenaza tan grave como para haberse suicidado. "Un hipotético suicidio no es congruente con los actos de Nisman: su relación con los medios, la gente que trabajaba con él y su relación telefónica con las exdiputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso", concluyó. 

Avisale a tu abuelo

También en Salta: ANSES comienza a pagar las sentencias a jubilados

También en Salta: ANSES comienza a pagar las sente... 0

Buen gesto

Macri le deseó suerte a Echarri y no apoya el boicot contra La Leona

Macri le deseó suerte a Echarri y no apoya el boic... 3