Atención salteños

No habrá bancos hasta el miércoles y la gente teme por la plata de los cajeros

La huelga es en rechazo al aumento salarial del nueve por ciento.

Este viernes hay paro bancario en todas las instituciones financieras públicas y privadas del país, lo que provocará que conseguir dinero sea una odisea.



La medida de fuerza había sido anunciada por La Bancaria el 1° de febrero. De esta forma no habrá bancos por cinco días, ya que al viernes se suman el fin de semana -donde nunca hay actividad bancaria- y los feriados del lunes y martes de carnaval.



La Bancaria dispuso el paro por el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que les fue ofrecido un incremento salarial del 9 por ciento para este año. "Los trabajadores aguantar seis o siete meses de ahogo, pero los bancos ¿pueden aguantar un conflicto de 10, 20 ó 30 días?", advirtió Sergio Palazzo, el titular del gremio, al explicar la decisión.



Por otro lado, Palazzo le había pedido al plenario de secretarios generales de todo el país que faculten a la conducción nacional del gremio, que él encabeza, a "realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero".



Mientras tanto, para conocerse los alcances de la medida de fuerza, el gremio convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 7.30. El encuentro, que será en la sede sindical, en Sarmiento 341 de la Ciudad de Buenos Aires, apuntará a criticar la propuesta salarial hecha y expresar el "absoluto rechazo a ese ofrecimiento".



Qué pasará con los cajeros

Si bien Palazzo aseguró que no habrá problemas con la disponibilidad de dinero, según publica TN, el paro bancario no permitirá reponer el dinero en los cajeros automáticos, por lo que muchas personas se apresuraron a sacar plata durante el jueves, en la víspera al inicio del fin de semana largo.



Existen alternativas para tener plata en el bolsillo. Según un revelamiento realizado por Télam, redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.



El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina