#TaPalAnchi

¿No cobraste el Progresar? Por "error", dieron de baja a miles de estudiantes

Alumnos de distintas universidades e instituciones denunciaron la suspensión del beneficio repentinamente y sin motivo.

Cientos de estudiantes de distintas universidades del país denunciaron que fueron dados de baja sin previo aviso y sin motivos claros del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Cuando pidieron explicaciones, se encontraron con versiones cruzadas entre Anses y el Ministerio de Educación, dice el sitio Política Argentina



“Nos dieron dos versiones encontradas. Que hubo un error en Ansés y que hubo un problema entre el Ministerio y Ansés. Están vaciando un programa que dio muchos resultados no sólo en las universidades sino también en los terciarios y espacios de capacitación en los barrios”, dijo Julián Di Lorenzo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús .




Muchos de los estudiantes que presentaron su reclamo ante Anses recibieron la explicación de que sus casas de estudios habían enviado información errónea o que ya no cumplían los requisitos para mantener el plan.




Al respecto, señalaron que el tema “debería estar solucionado en la próxima liquidación” pero que “no podían afirmarlo” porque Educación no es responsable por las altas. Se aclaró que “no se espera solución para este tema en menos de 45 a 60 días". 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina