¡Cuidado papis!

Nena de 6 años murió por tragar una pila de reloj

La madre de la menor denunció mala praxis en el nosocomio donde asistieron a su hija. Los detalles.

Una niña de 6 años falleció luego de tragarse una pila de reloj. La madre denunció que la menor murió como consecuencia de una mala praxis en el Hospital de Niños Víctor Vilela de Rosario, Santa Fe, en donde no detectaron que se trataba de una pila. 



El pasado 20 de noviembre, la pequeña y su madre acudieron a la guardia del centro médico. La menor había manifestado que se había tragado una lentejuela y que le dolía la panza.



Tras ser atendida, le realizaron una radiografía y le dijeron que el objeto ingerido era una moneda y que ese hecho no radicaba peligro, según testimonio de la madre.



Pero dos días más tarde, el dolor y el malestar se habían incrementado de manera alarmante, por lo que la mujer y su hija decidieron volver al Vilela.



Como la guardia estaba muy concurrida, fueron al Sanatorio Delta. En ese lugar, confirmaron que lo que se había tragado no era una moneda sino una pila de reloj, y la operaron de urgencia.



El 25 de noviembre pasó a sala común. Ese mismo día, la pequeña se descompensó y terminó falleciendo. Tras el hecho, la madre de la menor radicó una denuncia contra el Hospital de Niños Víctor Vilela por mala praxis.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina