Nacionales

Murió en un accidente la joven que le preguntó a Cristina en Harvard

Se trata de Mariana Filgueira Risso. Fue quien le había hecho la primera pregunta a Cristina Fernández en la recordada conferencia de prensa en Harvard donde los estudiantes incomodaron visiblemente a la primera mandataria con consultas sobre su patrimonio y los problemas económicos del país. Mariana fue atropellada por un colectivo mientras circulaba en moto. El chofer escapó y su familia busca testigos del accidente. La causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Mariana Filgueira Risso falleció este sábado 07/12 "tras diez horas de agonía", según contaron sus familiares, tras haber sido atropellada el viernes 06/12 por un micro de la línea 118 en la zona de Plaza Italia cuando circulaba con su moto.

Mariana, médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, había sido la primera alumna que le hizo una pregunta a Cristina Fernández en la recordada conferencia de prensa en Harvard donde los estudiantes incomodaron visiblemente a la primera mandataria con consultas sobre su patrimonio y los problemas económicos del país.

Sin embargo, ella no fue de los estudiantes que cuestionó a Cristina. De hecho tras la conferencia, Mariana destacó la predisposición de la Presidenta para responder mas preguntas de las pactadas y resaltó que las preguntas realizadas por algunos alumnos fueron con una clara intencionalidad política que nada tenía que ver con el objetivo académico de la charla, haciendo hincapié en que las preguntas fuera de lugar no representan a la totalidad de los estudiantes de Harvard.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó a cargo de Guillermo Alejandro Carvajal, titular del Juzgado de Instrucción 3. La secretaría que además trabaja en el expediente es la 110, a cargo de María Cecilia Perzán.

Fuente: Urgente 24 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina