¿Xenófobo o coherente?

Ministro jujeño insiste: “Los extranjeros nos provocan un gran gasto en salud que queremos recuperar”

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, defendió el proyecto que pretende cobrar por atenciones a ciudadanos de otros países.

En el marco del Plan Estratégico de Salud se presentará un proyecto por el cual se busca que las atenciones a extranjeros en los hospitales públicos de Jujuy dejen de ser gratuitas. 



En diálogo con el sitio Informate Salta, Bohuid enfatizó que la idea es buscar acuerdos de reciprocidad con países vecinos. “Atendemos muchos ciudadanos extranjeros, que nos provocan un gran gasto en el sistema de salud de la provincia y hasta ahora no hubo la opción de recuperar ese gasto, a través de los terceros pagadores,” dijo.

 

En este sentido, consideró una injusticia que sea solamente una provincia o Nación la que aporte los recursos y no reciba nada a cambio, sobre todo cuando existe la posibilidad de un pago. “Esto no implica cobrarle al ciudadano, implica hacerle recuperar lo que corresponde a la nación y/o en los casos que tenga cobertura, como la tarjeta de crédito, a las tarjetas de crédito correspondiente,” indicó el ministro.

Además, aseguró que gran parte de lo que recibe el sistema por el pago de impuestos, se destina a la atención de ciudadanos extranjeros que tienen la posibilidad de pagar o de tener recupero a través de la Nación de origen, lo que provoca menos recursos para equipamiento de hospitales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina