QPS / Argentina

Ahora habla / Menem aseguró ante la Justicia que sabe "quiénes, cómo y por qué" asesinaron a su hijo

El ex presidente ratificó que "murió en un atentado criminal". "No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado", afirmó.

Menem aseguró ante la Justicia que sabe "quiénes, cómo y por qué" asesinaron a su hijo

El ex presidente y senador Carlos Menem le dijo a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlitos Menem, hace 21 años, y habló de un “atentado criminal”, pero se excusó en los detalles amparándose en los secretos de Estado. 

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Que quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. Que no revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”, dijo la presentación que hizo ante el juzgado federal de San Nicolás, donde sigue abierta la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem ocurrida el 15 de marzo de 1995.

El ex presidente amplió su declaración testimonial a través de un escrito en el que aseguró que adoptó “igual temperamento” en el expediente por el encubrimiento de la causa AMIA, dijeron fuentes judiciales.

Precisamente, Menem está siendo sometido a juicio por el supuesto desvío de la “pista siria” en la investigación por el atentado contra la mutual judía. Además, el ex presidente está condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y por el pago de sobresueldos.

Pero aquí Menem fue convocado como testigo en el marco de la causa que impulsa su ex mujer, Zulema Yoma, para esclarecer tanto la muerte de su hijo como la del corredor de autos Silvio Oltra, quienes iban a bordo de un helicóptero que se precipitó a tierra en cercanías de la ciudad bonaerense de Ramallo.

La ex primera dama ha pedido a la Justicia que declare como crimen de lesa humanidad el fallecimiento de su hijo y cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.

“Señor Juez, el caso está aclarado indubitable y definitivamente: fue un atentado, un acto de terrorismo, un delito imprescriptible de lesa humanidad y no un mero accidente. Es hora de reconocerlo para no caer en una enorme arbitrariedad”, aseguró Yoma.

Bariloche

Sin egresados: sólo dos personas fueron a un boliche

Sin egresados: sólo dos personas fueron a un bolic... 17

Una buena

Salta, entre las provincias donde menos cayó el consumo

Salta, entre las provincias donde menos cayó el co... 6