QPS / Argentina

A viajar por tierra / Mañana no habrá vuelos en Argentina por un paro nacional: los detalles

Los controladores aéreos nucleados en ATE implementarán la medida de fuerza en todos los aeropuertos del país.

Mañana no habrá vuelos en Argentina por un paro nacional: los detalles

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE comenzarán esta medianoche un paro general de actividades por 24 horas, por lo que se verán afectados los vuelos de todos los aeropuertos del país, en demanda de la normalización de las funciones de los empleados de ese organismo.

Así lo confirmó esta mañana el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, en declaraciones a radio Diez.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió hoy responsabilidad y diálogo. "Esperamos la responsabilidad de la gente, que quienes dan servicios públicos, como los controladores aéreos, tengan responsabilidad frente al trabajo y que, ante las diferencias eventuales que puede haber, que elijan el diálogo", expresó el funcionario.

Desde ATE, sin embargo, insistieron. "Está confirmada la medida de fuerza de los controladores aéreos en todos los aeropuertos del país", informó Godoy.

Desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto", remarcó el el dirigente gremial.

Qué pasó

En ese marco, el máximo referente de ATE argumentó la medida de fuerza al advertir que gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados y que a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas.

"Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas", insistió.

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo: "Espero que el Gobierno en el día de hoy reaccione y empiece a dar respuestas. Son más de 2.000 trabajadores que están en el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral".

"Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy. Esperamos que la postura del Gobierno no sea de intransigencia ni de sordera sino de escuchar los reclamos de los trabajadores", concluyó.

Allá está la hermandad

El peor viaje de su vida: la odisea de tres argentinos en Bolivia

El peor viaje de su vida: la odisea de tres argent... 42

La peor noticia

Murió Bianca, una de las siamesas separadas: su hermana Luciana está grave

Murió Bianca, una de las siamesas separadas: su he... 0