Palabra autorizada

Madre de Plaza de Mayo de acuerdo con que Milagro Sala esté presa

Elia Espen, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, defendió el arresto de Milagro Sala.

"Estoy de acuerdo que esté detenida", opinó en una entrevista en la que también repudió la "fiesta" que organizaron funcionarios macristas en la ex ESMA.



"He tenido un cambio de palabra con algunas madres y otras personas que defienden a Milagro Sala, pero yo no puedo defender una persona que es corrupta. Y además, la conozco de cerca, estuve en Jujuy un montón de veces", insistió Espen, aunque admitió que "a lo mejor no fue el mejor método de detenerla".



Espen ha tenido cruces anteriores con las Madres de Plaza de Mayo por su oposición al kirchnerismo, que le han valido incluso una solicitada en su contra. Vinculada a partidos de izquierda, ha manifestado su solidaridad con trabajadores despedidos y ha sido parte de las listas negras del Proyecto X con el que el kirchnerismo espió a dirigentes sociales.



Sobre la funcionaria que fue echada por bailar en la ex ESMA (supuestamente, mientras festejaba una condena a Sala), criticó: "Vuelven a equivocarse. Ese espacio debería ser cultural, por ejemplo. Un lugar donde hubo torturas y muertes merece respeto".



No obstante, reconoció que se ha banalizado, porque entre los organismos de derechos humanos hubo "una competencia para ver quién hacía más cosas y por el reparto de lugares" y que "se apropiaron de ese lugar que no tiene propietarios, ni los familiares".



"Ahí no puede haber fiestas", sentenció. "El respeto se perdió porque el gobierno anterior lo único que quiso hacer fue apropiarse de todo, de los derechos humanos, de los trabajadores, de todo. ¿De qué forma? Mal, con abuso de autoridad, soberbia", concluyó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina