Que llueva más seguido...

Los robos disminuyen hasta un 60% cuando llueve: enterate

Así lo reveló un informe policial, que comparó el primer trimestre de este año con igual período de 2015.

La actividad delictiva se reduce drásticamente en los días de lluvia. Así lo informaron fuentes policiales de la ciudad patagónica de Neuquén, las cuales detectaron que los ilícitos bajan hasta un 60 por ciento cuando caen precipitaciones en ese centro urbano.



La explicación oficial del fenómeno es de sentido común. Ocurre que, como "hay menos gente en la calle, decrece la actividad comercial y es mucho más arriesgado salir a robar porque se dejan rastros por la lluvia", indicaron informantes al diario La Mañana de Neuquén.



Los ladrones de comercios también entienden que hay menos dinero en efectivo en las cajas, por lo que, entienden desde la Policía, no vale la pena correr riesgos por un escaso botín.



El porcentaje surge de un informe oficial que compara el primer trimestre del año con el mismo periodo del 2015. En lo que va del 2016, en la provincia de Neuquén ya se secuestraron un centenar de armas y se sigue investigando.



Sin embargo, los especialistas afirman que los delitos continúan produciéndose cuando llueve y que los más comunes en estos días son los robos de automotores y de ruedas de auxilio.



"Los delincuentes también viven en barrios, como les pasa a un montón de vecinos, que quedan anegados, padecen de filtraciones en los techos y los dramas propios que ocasiona la lluvia, por lo que también se quedan más tiempo en la casa", señaló un uniformado al matutino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina