No lo dudaron

Los padres de Nahir Galarza tomaron una importante decisión

A la noticia la dieron a conocer a los medios hoy a la mañana.

Los padres de Nahir Galarza, la adolescente de 19 años acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, decidieron apartar a uno de los defensores de su hija en la causa y reemplazarlo por otro abogado. Al parecer, según la familia de la chica, el letrado no tenía una estrategia fija ante el caso.



Se trata de Víctor Rebossio, quien fue desplazado y reemplazado por José Ostolaz y Pablo Sotelo. Los flamantes defensores de Galarza tienen su estudio en Concepción del Uruguay y se dedican exclusivamente al fuero penal. El jueves visitaron a la joven en la Comisaría donde está alojada y firmó sus designaciones, según consignó el medio local El Día.



"Estamos estudiando mucho la causa y las alternativas, no podría decir que vamos a continuar con la misma estrategia o la vamos a cambiar porque es una causa que tuvo mucha repercusión mediática y preferimos esperar, porque lo que planteemos lo vamos a seguir y mantener", manifestó Sotelo en declaraciones al mencionado medio.



Motivos del desplazamiento



Desde el inicio del caso, según publica Diario Veloz, la defensa de la joven acusada del homicidio de su exnovio parecía no tener un horizonte claro. Las declaraciones de la imputada ante el Fiscal y los argumentos que esbozaba el defensor Rebossio ante los medios, complicaban aún más la situación. No se tenía una estrategia fija, sino que cambiaba según la situación y cómo la recibía la opinión pública.



Todas las estrategias que revelaron los abogados fueron desvirtuadas antes de llegar a un juicio oral y de esto tomaron nota los padres de la acusada, que decidieron correr a Rebossio y dejar sin embargo a Horacio Dargainz. El lugar vacante lo tomó el penalista uruguayense, José Ostolaza, que durante un tiempo trabajó junto a Sebastián Arrechea, el otro abogado de Concepción del Uruguay que es querellante, dado que representa a Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima.



El socio de Ostolaza en su estudio es Pablo Sotelo, un joven de 27 años, que desde el viernes también forma parte de la defensa de Galarza. Si bien el primeroya tiene la designación de la imputada, aún no ha sido presentada ante la justicia de Gualeguaychú. El tercero de los defensores es Dargainz, que será el hombre que quedará en Gualeguaychú para encargarse de las presentaciones de los escritos judiciales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina