QPS / Argentina

No dejes para mañana… / Los bancarios endurecen la medida de fuerza y van mañana y el jueves a paro: no habrá bancos

Desde el sector bancario decidieron realizar un paro general de 48 horas durante toda la jornada laboral para este miércoles y jueves en las entidades financieras nucleadas en las cámaras ABA, ABE y el Banco Central (Bcra).

Los bancarios endurecen la medida de fuerza y van mañana y el jueves a paro: no habrá bancos

El consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidieron un paro general de 48 horas durante toda la jornada laboral para este miércoles y jueves en las entidades financieras en rechazo a la negativa de la patronal a firmar el acuerdo paritario.

Las medidas de fuerza, que el jueves se realizarán también en "la totalidad de los BANCOS del sistema", ratificaron la decisión del Secretariado General Nacional en "rechazo y repudio" de "la intransigencia patronal y su negativa a firmar el acuerdo paritario", explicó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

También ratificaron una huelga nacional de 24 horas para el jueves 15 en todo el sistema financiero y exigieron "el inmediato pago por parte de las entidades bancarias del acuerdo paritario".

Los dirigentes gremiales facultaron al Secretariado General Nacional a adoptar "las medidas de fuerza necesarias para lograr el cumplimiento del acuerdo", lo que incluyó la decisión de realizar un paro de 48 horas en la semana del 19 al 23 próximo.

Ni que fuera Disney

La pasa muy mal: La tremenda carta de un argentino que vive en Bolivia

La pasa muy mal: La tremenda carta de un argentino... 114

Tremendo accidente

Y la prohibición en Salta no llega: jugaba con cohetes y terminó con dos dedos amputaddos

Y la prohibición en Salta no llega: jugaba con coh... 22