Allá está la hermandad

Lo echaron de Bolivia porque no tenía documentos: ¿en Argentina pasa lo mismo?

El ciudadano argentino fue deportado de Tarija por desarrollar actividades con fines de lucro y no turísticas.

La Dirección de Migraciones de Tarija (Bolivia) deportó a un ciudadano argentino indocumentado que se dedicaba a realizar malabares. El organismo explicó que esta persona no contaba con ningún documento que respalde su ingreso legal al vecino país.



Según consignó FM Alba, la directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que esta instancia realizó un operativo en la ciudad, en el que identificaron a un joven argentino que habría llegado a Tarija para desarrollar actividades con fines de lucro y no turísticas, detallaron los medios locales el día 20 del corriente.



"Cuando se trata de actividades con fines lucrativos o laborales, se tiene que tramitar otra licencia, pero cuando el objeto es realizar turismo con un permiso por 3 meses, es más que suficiente", explicó Aldana.



La funcionaria confirmó que el joven deportado fue trasladado hasta la frontera, porque pese a informarle sobre los pasos para tramitar una autorización, no quiso hacerlo y mantuvo una postura intransigente. 



¿Se mide con la misma vara en Argentina? ¿Cómo son tratados los inmigrantes indocumentados?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta