No tiene perdón

Lo acusan de matar a piñas a su hijito de un año: también atacó a su pareja

El hecho tuvo lugar en Santa Fe, y producto de esto un joven de 28 años fue detenido acusado de asesinar a su hijo de un año.

Un joven de 28 años fue detenido, acusado de haber asesinado a su hijo de un año y herir y amenazar de muerte a su mujer en la localidad santafesina de Florencia, por lo que un fiscal solicitará la prisión preventiva, informaron este lunes voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).



Los voceros informaron que el hombre, cuya identidad no fue informada, será trasladado a la ciudad de Las Toscas, donde en horas del mediodía se realizará la audiencia de prisión preventiva en la sede de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).



El fiscal, Norberto Ríos pedirá la prisión preventiva contra el hombre por ser penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en concurso real”, a lo que debe sumarse la acusación por lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de su mujer y de otro menor de edad, hijo de ambos.



El caso se conoció el martes último, cuando el pequeño murió en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, hasta donde llegó desde el hospital Central de Reconquista debido a la gravedad de las lesiones.



El fiscal investigó los antecedentes de la criatura, que anteriormente había estado internado por la violencia que habitualmente ejercía su progenitor.



Testimonios recogidos en el marco de la causa dan cuenta de anteriores internaciones por golpizas, e incluso situaciones de abandono del hogar por parte de la madre, que buscaba refugio junto a sus hijos en casa de familiares cada vez que el acusado volvía a golpearlos.



La localidad de Florencia está situada a 465 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el norteño departamento General Obligado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina