QPS / Argentina

Descontroladas / Lista de precio: a cuánto venden la droga en fiestas ilegales

Este tipo de fiestas son moneda corriente en Buenos Aires. ¿Cuál es la situación en Salta?

Lista de precio: a cuánto venden la droga en fiestas ilegales

La organización de los eventos ilegales utiliza como "gancho" la participación de bandas musicales que tocan en vivo, y también la presencia de conocidos DJ's de música electrónica.

Asimismo, los precios de las entradas son relativamente accesibles, e incluyen el traslado en micro hasta cada lugar. "El ticket puede tener un costo de 300 pesos", señaló Claudio Izaguirre, precisando que "el dinero grande se recauda con las consumiciones de alcohol, agua mineral y todo tipo de drogas".

Se calcula que una botella de cerveza se puede expender a 200 pesos la unidad, la botellita de agua a 150 pesos, un "porro" de marihuana cotiza en 300 pesos, un gramo de cocaína 1000 pesos y una pastilla de éxtasis puede costar hasta 1500 pesos. "Instalan carpas en un lugar de la quinta, donde los consumidores pueden conseguir lo que deseen. Funcionan con absoluta impunidad", dijo el experto.

El negocio central de las fiestas ilegales es la venta de drogas, aunque también se recauda con el alcohol y el agua mineral para ingerir las pastillas de diseño.

Descontroladas

Fiestas ilegales: las hacen para vender droga y recaudan sumas millonarias

Fiestas ilegales: las hacen para vender droga y re... 0

Novedades

Ford KA Nueva Generación

Cuáles son los autos que vendrán en 2016 5