QPS / Argentina

Compartilo por Alan / Le niegan el título secundario a un chico con síndrome de Down

Alan Rodríguez tiene sindome de Down pero eso no le impidió esforzarse y lograr terminar el secundario en un colegio con curricula adaptada de Buenos Aires.

Le niegan el título secundario a un chico con síndrome de Down

El Ministerio de Educación de Buenos Aires le niega el título argumentando que no acreditó todos los contenidos adaptados a su condición.

Sin embargo, a pesar de que terminó el colegio hace tres años, el Ministerio de Educación de Buenos Aires le niega el título debido a su condición. El caso ya está en la Justicia, sin embargo, en  change.org, la plataforma que apoya causas sociales,  ya junto más de 75 mil firmas que lo apoyan. Por otro lado, los abogados del Ministerio de Educación se han comprometido a dar una respuesta a la situación de Alan.

Según un dictamen el Inadi que determinó que el hecho es discriminatorio. Con tal respaldo, Alan presentó un recurso de amparo en diciembre de 2015,  junto a su familia y el patrocinio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva. La causa quedó a cargo de la jueza Elena Amanda Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la Ciudad.

La petición en Change.org ya tiene más de 75 mil firmas.

 

Según el argumento del colegio y el Ministerio de Educación de Buenos Aires, Alan no acreditó dos contenidos de su curricula adaptada y la Dirección de Escuelas de Gestión Privada (DGEP) dijo que hay un vacío legal en el tema. No obstante, los abogados de Alan van a presentar el caso a la ministra de Educación, Soledad Acuña. El joven y su familia están a la espera de esa respuesta, aunque la última palabra la tiene la jueza.

"Habrá un país en llamas"

Los petroleros amenazan con "dejar sin gas ni petróleo"

Los petroleros amenazan con "dejar sin gas ni petr... 9

Comida criolla

Mirá cómo reaccionan los yankis al probar nuestra comida

Mirá cómo reaccionan los yankis al probar nuestra... 0