QPS / Argentina

Asi estamos / Las ventas minoristas cayeron en todo el país

Según la CAME, el primer bimestre de 2017 acumula una baja promedio anual de 3,3%. Entre los que más bajaron figuran Jugueterías (-6%), Calzados (-6,6%) y Joyerías y Relojerías (-7,1%).

Las ventas minoristas cayeron en todo el país

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes del año pasado. Con ese resultado, las ventas acumulan una baja promedio anual de 3,3% en el primer bimestre de 2017.

En el segundo mes del año, el consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio algo afectado por la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes, que por algunos días llevó a reducir las compras en cuotas.

Todos los rubros vieron caer sus ventas, en un mercado que, además de los problemas de poder adquisitivo que vienen arrastrando las familias, mantiene expectativas inciertas hacia adelante.

Entre los rubros que más cayeron en febrero se encuentran Jugueterías (-6,0%), Calzados (-6,6%), Joyerías y Relojerías (-7,1%). Fue menos acentuada la caída en Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,2%) pero el sector viene muy golpeado en el último año y febrero no escapó a esa tendencia.

#BastaYa

19 de marzo: el reclamo nacional contra la inseguridad

19 de marzo: el reclamo nacional contra la insegur... 4

Así estamos

La producción automotriz cayó en febrero

La producción automotriz cayó en febrero 2