QPS / Argentina

Es oficial / Las patentes viejas no se van: el Gobierno las seguirá entregando, pero no a cualquiera

En abril se había detenido la asignación de nuevas combinaciones con las viejas matrículas. Pero el Registro Nacional de Propiedad Automotor se vio obligado a seguir asignándolas.

Las patentes viejas no se van: el Gobierno las seguirá entregando, pero no a cualquiera

En abril comenzó a entregarse en la Argentina la nueva Patente Mercosur. Es exclusiva para autos cero kilómetros y repatriaciones. Los vehículos con la matrícula de tres letras y tres números –que estuvo vigente entre 1994 y marzo de 2016- seguirán usando esa vieja matrícula. En caso pérdida o robo no recibirán la nueva, sino una copia de la que perdieron.

En abril se había detenido la asignación de nuevas combinaciones con las viejas matrículas. Pero el Registro Nacional de Propiedad Automotor se vio obligado a seguir asignándolas.

¿Quiénes las recibirán? Los casi 230 mil autos que todavía usan la patente (muy) vieja, que estuvo vigente entre 1964 y 1994.

Son vehículos que eludieron el reempadronamiento de aquella época y que son obligados a tramitar la nueva cuando hacen la transferencia del vehículo. Otros, aún hoy, se presentan espontáneamente a realizar el trámite, con apenas 22 añitos de retraso.

¿Y qué combinación recibirán esos vehículos? El Registro Automotor había reservado para estos rezagados la letra X, pero parece que está llegando a su fin. Y por eso en estos días se emitió la resolución de abajo, donde se informa que también se utilizará el remanente de la letra P.

Así, si mañana ves por la calle a un Falcon con patente P, ya sabés: se trata de una persona que no se caracteriza por su puntualidad para los trámites administrativos. La información fue brindada por la revista Parabrisas.

Inesperada

Alegría K: Máximo y Cristina recibieron una noticia que les cambiará la vida

Alegría K: Máximo y Cristina recibieron una notici... 24

Medida de fuerza

Mañana habrá un paro de transportistas por tiempo indeterminado

Mañana habrá un paro de transportistas por tiempo... 0