¡Cuidado!

Las intoxicaron con burundanga en el colectivo

El titular de la Asociación Antidrogas propuso extremar las medidas de prevención para evitar situaciones dramáticas.

El hecho courrió en la ciudad de Luján, donde al menos cuatro jóvenes que viajaban en distintos internos de la línea 57 habrían sido intoxicadas la droga “burundanga”.



Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas, propuso “extremar las medidas de prevención para evitar situaciones dramáticas que tengan a estudiantes que usan los colectivos como víctimas de inescrupulosos”.



Una de las víctimas, por su parte, relató a diario El Civismo lo ocurrido: “Subimos y nos quedamos paradas adelante, cerca del chófer, con un chico que subió con nosotras. Comenzamos a hablar con ese chico, que decía que estudiaba en el mismo lugar que nosotras, y así seguimos charlando hasta llegar a General Rodríguez, donde el colectivo se vació un poco y logramos sentarnos, nosotras adelante y él en el fondo”.



Minutos después, una de las chicas comenzó a sentirse mal: “Nos pusimos alertas porque ella sufre de presión alta, pero a medida que llegábamos a Moreno me empecé a sentir mal yo también, con los mismos síntomas que ella”, indicó.



“Cuando llegamos a Moreno se bajaron casi todos los pasajeros y este chico también. Nosotras nos levantamos para bajar, pero mi amiga se desvaneció. Ahí por suerte el chofer nos hizo bajar a todos y nos llevó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega”, finalizó.



La persona que las atendió reveló que ya habían llegado otras personas con los mismos síntomas: adormecidas e inconscientes durante algunas horas, además de garganta seca, sofocamiento, mareos e irritación en los ojos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina