Sabor amargo

Las fiestas llegan con la peor noticia para los amantes del fernet

Los que planeaban consumirlo en Navidad o Año Nuevo deberán replantearse la idea o tomar medidas drásticas. Te contamos por qué.

Las bebidas con alcohol están en la lista de productos que mayores incrementos han sufrido en los últimos 12 meses. Uno de los productos que no se ha podido escapar de estos aumentos es el fernet, que si bien no trepó en el mismo nivel que el vino, refleja incrementos por encima de la media de la inflación de los alimentos y bebidas para el mismo periodo.



Con el aumento de este fin de semana, el fernet de la marca más vendida ya se vende en los supermercados, como mínimo, a 145 pesos. Esto representa un 6 por ciento más que los 137 a los que se comercializaba el mes pasado y un 45 por ciento más que hace un año. Allá por diciembre de 2015, la botella de 750 cm3 valía en los mismos puntos de venta 99 pesos.



Cuatro veces



El fernet soportó tres incrementos anteriores en lo que va de 2016. Primero fue en febrero, cuando -en promedio- superó los 100 pesos (llegó a 108); luego, en mayo, aumentó cerca del 13 por ciento y llegó a venderse en las góndolas a 122 pesos. La tercera suba del año fue en agosto pasado, cuando trepó otro 12 por ciento y alcanzó los 137. Ahora, la cuarta, de un 6 por ciento más, ubica a la botella de 750 cm3 en los 145 pesos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina