Dante Palma

La UBA suspendió al ex panelista de 678 acusado de violencia de género

Dante Palma fue suplantado por otro docente y los estudiantes dijeron esperar que la sanción contra quien fuera panelista regular del programa televisivo 678, se extienda.

Tras varios meses de reclamos y denuncias por parte de estudiantes que sufrieron violencia de género y abuso de poder por parte del filósofo y profesor Dante Palma, las autoridades de la Universidad de Buenos Aires decidieron suspenderlo por tres meses.



Luna Palmada, representante de la presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL) y consejera estudiantil, declaró al respecto que “la eximición de funciones docentes es un resultado de la movilización estudiantil, luego de dos oportunidades en las cuales la gestión kirchnerista de la facultad votó en sentido contrario. El 5 de abril, la votación había sido desempatada contra la suspensión por la decana Graciela Morgade, que hace pocos días recibió a Cristina Fernández de Kirchner en la facultad”.



Palmada concluyó: “Las autoridades llevaron adelante un operativo de encubrimiento, por el simple motivo de que pertenece a su propia camarilla política. Reclamamos la aplicación inmediata del Protocolo contra la Violencia de Género que fue aprobado por unanimidad en la UBA y la creación de un Centro Integral de Asistencia a la Mujer dentro de la propia Universidad para el tratamiento de todos estos casos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina