Doctor Honoris Causa

La UBA otorgará la distinción post mortem a Miguel Ragone

El acto será llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Casa de Altos Estudios de Buenos Aires.

Hoy la Universidad de Buenos Aires (UBA) otorgará el título de Doctor Honoris Causa al exgobernador constitucional de Salta, Miguel Ragone, un reconocimiento post mortem, que será recibido por su nieto, Fernando Pequeño Ragone.



Del acto participará el gobernador Juan Manuel Urtubey y será llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Casa de Altos Estudios de Buenos Aires.



A partir de una resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se propuso otorgar al médico Miguel Ragone el título de Doctor “Honoris Causa”, “considerando que el exgobernador fue un destacado estudiante de la Facultad de Medicina de la UBA, y  ejerció su profesión en beneficio de la población más desposeída del noroeste de nuestro país”.



“Su acción comunitaria y política lo hacen merecedor del reconocimiento de esta Universidad, como ejercicio de la exigencia permanente de memoria, verdad y justicia”, cita en unos de sus párrafos la mencionada la resolución.



Ragone fue gobernador de la provincia de Salta entre 1973 y 1974 el 11 de marzo de 1976 fue secuestrado en la vía pública, y aun permanece desaparecido.  El pasado 11 de marzo se cumplieron los 40 años de su desaparición.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina