Revolución de la alegría

La súper famosa golosina que, por las subas, podría desaparecer del mercado

La empresa que la fabrica paga el triple de luz y gas y por ello dejaría de funcionar.

La quita de subsidios de los servicios públicos propició el incremento de las tarifas por parte de las empresas prestadoras. En esta transición, muchas empresas tienen problemas a la hora de costear su producción, como Vauquita, la compañía fabricadora de golosinas.



El director de la firma, Guillermo Guzmán, ve un horizonte oscuro para mitad de año, luego de la triplicación de sus cuentas de gas y luz, si bien aclaró que está al día con las empresas prestadoras, y destacó la inmediatez del aumento.



"Nos vino así, de golpe. Teníamos un costo de gas y luz de 60.000 pesos y nos vino casi el triple. Se pagó todo pero no sé cómo vamos a hacer en junio, que es cuando consumimos más", explicó Guzmán en diálogo con el portal de noticias Iprofesional.



En ese sentido, el directivo detalló que, a pesar de que la cantidad de metros cúbicos de gas utilizada es menor que la del año pasado, las boletas arrojaron un precio de más de 300 por ciento de aumento. 



"Los metros (cúbicos) de gas que utilizamos son menos que los del año pasado. Para esta fecha en 2015 teníamos un consumo de 33.600 centímetros cúbicos y ahora nos vino 33.090. Tenemos que pagar 132.000 pesos siendo que en meses anteriores pagábamos 30.000 pesos o a lo sumo 32.000", comentó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina