QPS / Argentina

Increíble historia / La secuestraron, pidió ayuda por Facebook y lograron rescatarla

Su novio la llevó engañada a Paraguay, la mantuvo amenazada, le pegaba y hasta llegó a cortarla con un cuchillo.

La secuestraron, pidió ayuda por Facebook y lograron rescatarla

Mayra García tiene 18 años, es de La Pampa y su caso llegó a TN.com.ar. En agosto llegó a Paraguay, a la llamada Villa "La Emboscada", paradójicamete, acompañada por el joven de quien estaba enamorada. Engañada, terminó secuestrada por su novio y su calvario, que duró un mes y medio, terminó recién cuando en un descuido de su captor pudo pedir auxilio por Facebook.

Durante ese tiempo la mantuvo amenazada, le pegaba y hasta llegó a cortarla con un cuchillo. Le tenía prohibido que contactara a su familia.

"Los moretones se me veían porque estaban en todas partes: tenía en las piernas, en los brazos, en la cabeza. De hecho, uno de los brazos quedó fisurado y tenía que andar con un pañuelo", contó la víctima en diálogo con la radio Cadena 3.

Pero un día llegó su oportunidad. Fueron minutos en los que su captor dejó de prestarle atención, lo suficiente para que ella lograra escapar y desde la casa de una vecina le mandara un mensaje a su familia. Así, las unidades especiales de Delitos Complejos y de Trata de Personas la ubicaron en un suburbio de la ciudad de Asunción.

Para los investigadores, el destino de Mayra era ser vendida a una red de trata de personas y su cautiverio era un "ablande", un escalón previo, donde la sometieron a torturas psicológicas y físicas.

Vía libre

Para la Justicia conducir vehículos Uber no es delito

Para la Justicia conducir vehículos Uber no es del... 1

El sueño de la casa propia

Abrieron las inscripciones para el nuevo plan Procrear: los requisitos

Abrieron las inscripciones para el nuevo plan Proc... 1