QPS / Argentina

Qué mal / La nafta en Argentina es una de las más caras en la región

Ocupa el tercer puesto junto con Paraguay. Urugay y Chile encabezan la lista.

La nafta en Argentina es una de las más caras en la región

A pesar de la baja sostenida en el precio del petróleo a nivel mundial, la Argentina se sitúa entre los países de la región con la nafta más costosa.

Con la escalada del dólar en los últimos días y el acuerdo entre el sector petrolero (refinadoras y productoras) y el Gobierno, el país se encuentra en el tercer puesto en el ranking de los países con el precio más alto por litro, después de Uruguay y Chile. Así, el litro de nafta súper en el país ronda los 14 pesos, es decir, 0,98 dólares.

Por su parte, Uruguay mantiene su liderazgo en la tabla con 1,35 dólares por litro y Chile lo sigue con un precio por litro de 1.02 dólares. Paraguay comparte la tercera posición con la Argentina (U$ S 0,98), y lo siguen Perú (U$ S 0,95), Brasil (U$ S 0,89), Colombia (U$ S 0,63), Bolivia (U$ S 0,5), Ecuador (U$ S 0,44) y Venezuela, que tiene la nafta más barata de Sudamérica y el mundo con un valor de 0.02 dólares.

Las principales petroleras del país definieron los aumentos sobre las naftas y el gasoil como resultado de un acuerdo entre las compañías productoras de crudo, las refinadoras y el Gobierno.

De esa manera, la nafta más cara de la ciudad de Buenos Aires costará más de 16 pesos por litro. En todos los casos, YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil aplicaron un aumento de 6%, tal como acordaron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

#Vacaciones2016

¿Con qué conviene pagar en Brasil?

¿Con qué conviene pagar en Brasil? 0

Persecusión y tiroteos

Triple fuga: el radio de búsqueda de los prófugos en Santa Fe

Triple fuga: el radio de búsqueda de los prófugos... 3