QPS / Argentina

Estamos todos locos / La justicia redujo la condena a un maltratador porque su mujer no lo “atendía”

La justicia argentina entendió que la reacción violenta del hombre "estuvo motivada" porque la mujer en lugar de “atenderlo” conversaba en las redes sociales con otro hombre.

La justicia redujo la condena a un maltratador porque su mujer no lo “atendía”

Daniela Bersi, fiscal de La Plata, opinó sobre el fallo que un tribunal de San Isidro dictó en una causa en la que se juzgó a un hombre por violencia de género. Al respecto, manifestó que la pena que estaba prevista para el hombre por el maltrato al que sometió a su mujer durante años se vio reducida porque los jueces que entendían en el caso consideraron que la mujer "descuidó" a su marido por utilizar en gran medida la red social Facebook.

"Los jueces que tuvieron a su cargo la causa entendieron que en el caso hubo circunstancias que contribuyeron a que la condena deba ser atenuada. La señora dejó de cocinarle, para dedicarse a chatear con otra persona. Esto fue lo que atenuó un pedido de condena de 18 años que se redujo a cuatro años y seis meses", dijo Bersi.

Este fallo demuestra un retroceso para el sistema judicial, que a sólo un día de haberse realizado la multitudinaria marcha #NiUnaMenos en todo el país, pone de manifiesto el pensamiento machista de algunos jueces.

No apto para sensibles

[VIDEO] Así era el macabro "ritual" de bautismo de la selección de hockey de San Juan

[VIDEO] Así era el macabro "ritual" de bautismo de... 4

Viveza criolla

Un hombre viajó gratis durante cuatro años estafando a Aerolíneas Argentinas

Un hombre viajó gratis durante cuatro años estafan... 2