QPS / Argentina

¿Y ahora quién podrá defenderos? / La justicia realizará un paro mañana sin concurrencia a los lugares de trabajo

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció una medida de fuerza, el reclamo tiene tres puntos importantes.

La justicia realizará un paro mañana sin concurrencia a los lugares de trabajo

La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, decidió  convocar a un Paro nacional de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo,  el viernes 3 de febrero.

Los motivos de la medida de fuerza son los siguientes, en primer lugar, el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no prioriza la independencia Judicial ni tiene en cuenta la carrera administrativa en función del esfuerzo y formación de sus trabajadores. Esto pretende garantizar la impunidad de funcionarios de la C.A.B.A., el traspaso es justamente de juzgados vacantes, así que a los magistrados los designará la actual fuerza política.


El otro ítem en el reclamo es la eliminación de la feria judicial, ante la información de que el Gobierno pretende avanzar sobre el Poder Judicial y los Ministerios Públicos Nacionales eliminando la Feria judicial, la UEJN expresa que rechaza cualquier iniciativa que signifique flexibilización laboral o avanzar sobre derechos de los trabajadores judiciales.

El argumento es que la Feria no incide sobre el avance de la justicia, la misma se encuentra colapsada por no haber acompañado ni en número de Tribunales, ni en modificación de las plantas de personal, para el crecimiento exponencial que tuvo la conflictividad social en la Argentina.
 

Por último el reclamo del POM (Personal Obrero y de Maestranza) no se entrega, Respecto a la Acordada 42/16 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja sin efecto la resolución del Consejo de la Magistratura para el personal del POM

Desde UEJN advierten que no van a permitir que la pelea Interna entre el Consejo de la Magistratura y la Corte  hagan peligrar los derechos adquiridos de los trabajadores.

Como ya informamos presentamos nota ante la  Corte mediante la cual solicitamos que si se entiende que el Consejo no tiene atribuciones para resolver dar remuneraciones-, solicitamos entonces sea ese Máximo Tribunal el que cree los cargos y efectivice el pago de la recategorización, ya que se cuenta con los fondos necesarios.
 

Tremendo

Un muerto en el ropero: habló la mujer que descubrió el cadáver, tras estar 45 días escondido

Un muerto en el ropero: habló la mujer que descubr... 2

Vacaciones del horror

Lo que le pasó a esta familia salteña en Brasil, te dejará sin ganas de viajar nunca más

Lo que le pasó a esta familia salteña en Brasil, t... 6