Según una encuesta

La inflación y la corrupción son los dos problemas que más preocupan a los argentinos

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de San Martín.

La inflación y la corrupción son los principales problemas de Argentina, según una encuesta realizada por la Universidad de San Martín y difundida por La Nación. Además, el estudio analiza las opiniones con respecto a la imagen del Gobierno, la justicia y la perspectiva social y económica del país.



Los entrevistados encuentran entre los principales problemas del país a la inflación en el primer lugar (24.6%), a la corrupción (17.6%) en el segundo y a la pobreza en el tercero (13.9%).



Si bien se mantiene el orden de prioridades respecto a la encuesta del mes anterior, se detecta un crecimiento del problema respecto a la inflación (del 23% al 24.6%) y la pobreza (del 10% al 13.9%), y una baja de la corrupción (del 21% al 17.6%).



En relación a la percepción del principal problema del país en función del voto, los votantes de Macri identifican a la corrupción como el asunto más preocupante (25%), mientras que para los votantes de Scioli, la inflación aparece como problema sobresaliente (29%). Si se observa al segmento de individuos que votaron a Massa en la primera vuelta de las elecciones nacionales del 2015, al igual que los votantes de Macri, estos identifican a la corrupción como el asunto más preocupante (24%).



El programa PASCAL de la Universidad de San Martín encuesta de forma regular a 2500 personas de todo el país, con un margen de error de +-2.6 por ciento. La encuesta se realizó en forma telefónica a personas de entre 16 y más de 65 años. La composición está dividida entre hombres y mujeres, con niveles educativos distintos.



En relación a la inflación, al comparar el actual nivel de precios respecto a 30 días atrás, un 55.2% considera que han "aumentado mucho". La gran mayoría de personas responden que la situación económica del país, y su situación económica personal, están peor que antes, además de que los precios están subiendo.



Sin embargo, la confianza en el gobierno y su capacidad de mejorar la situación económica y mantiene valores altos: el 59.3% confía en que el gobierno podrá revertir la actual situación económica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina