Datos alarmantes

La industria cayó un 7,3% en septiembre y la construcción se desmoronó un 13,1%

Así lo reveló un informe reciente del Indec. En agosto, la industria había caído un 5,7%, mientras que la construcción se había desplomado un 3,7%.

Los datos oficiales muestran un escenario negativo para la actividad en la industria. Según el último informe difundido hoy por el INDEC, el Estimador Mensual Industrial (EMI) arrojó una caída del 7,3% interanual en septiembre. Es el segundo peor registro mensual del año para el EMI, solo superado por la medición de julio (-7,9%).



De esta manera, el acumulado en los primeros nueve meses del año registra una contracción del 4,6% frente a igual período de 2016.



Para FIEL, el mes pasado la industria cerró con una caída interanual del 8% y acumula una baja del 5% en el nivel de actividad en los primeros nueve meses del año.



Según publicó La Nación, el análisis sectorial del Indec para septiembre refleja caídas en la industria automotriz (22,5%), industrias metálicas básicas (23,1%), textil (12,1%), metalmecánica (10,9%), caucho y plástico (11%), tabaco (8,8%), alimentos (5,9%), papel y cartón (8,3%), edición e impresión (16,2%), refinación de petróleo (3,3%) y productos minerales no metálicos (8%). En tanto, el rubro sustancias y productos químicos registra un alza del 1,4%.



En tanto, la construcción también acentuó su caída en septiembre. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró que la actividad del sector disminuyó un 13,1% interanual el mes pasado, con una contracción acumulada del 12,8% en los primeros nueve meses del año.



La medición del INDEC para agosto había arrojado una caída del 5,7% en el EMI mientras que el indicador de la actividad en la construcción había cerrado con una caída del 3,7%.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina