QPS / Argentina

Los milagros existen / La increíble historia de "Beto", el tripulante 45 que se bajó del submarino

Se trata de Humberto René Vilte, oriundo de Jujuy, el tripulante número 45 del ARA San Juan.

La increíble historia de "Beto", el tripulante 45 que se bajó del submarino

Su nombre estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia. Cuando comenzaron a circular quiénes eran los tripulantes a bordo del submarino, él aparecía. Los medios de Jujuy -su provincia natal- así lo informaron y en las redes sociales le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración. Pero Humberto René Vilte, "Beto", no está a bordo del ARA San Juan. 

Aunque es oriundo del norte, Vilte vive en Mar del Plata, en donde se encuentra en este momento contenido por sus compañeros y familiares. Aún no salió a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir la noticia de que era uno de los 44 desaparecidos. No estando a bordo, se siente igual de afectado: estuvo a un paso de subirse y que hoy no se supiera su paradero.

Según pudo reconstruir el medio Infobae, el "pasajero 45" llegó hasta Tierra del Fuego y allíse enteró de que su madre había sufrido un problema de salud por el que tuvo que ser internada en Jujuy. Estaba grave. Inmediatamente, "Beto" pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a la provincia norteña. Se lo concedieron y le pagaron el traslado. Vilte viajó a asistir a su progenitora sin imaginar lo que sucedería.

Estando en Jujuy se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados. No había noticias del submarino ARA San Juan que él mismo había abordado horas antes.

El peor final

La autopsia reveló la causa de muerte de Santiago Maldonado

La autopsia reveló la causa de muerte de Santiago... 17

Profundo dolor

Tras enterarse de la explosión, la esposa de uno de los tripulantes sufrió un infarto

Tras enterarse de la explosión, la esposa de uno d... 0