Lindo ejemplo

La gobernadora de Catamarca nombró asesor a un exintendente condenado por un aborto fatal

Daniel Polti fue jefe comunal de Recreo hasta diciembre. La Justicia lo encontró culpable de la muerte de Verónica Ibañez, pero nunca fue a la cárcel.

El exintendente de la localidad de Recreo, Daniel Polti, fue condenado en 2013 por practicarle un aborto a Nancy Verónica Ibañez a los 22 años. A pesar de que la chica murió, él se mantuvo en el cargo hasta diciembre. Insólitamente la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, lo acomodó en otro cargo público y ahora es asesor del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.  



Polti es médico y cuando intervino a la víctima en 2007 se desempeñaba como concejal del Frente para la Victoria en esa localidad. Sobre él pesa una condena ratificada en tres instancias judiciales: la Corte Suprema lo encontró responsable de la muerte de Ibañez, pero nunca fue a la cárcel. Es más, se jactó de que “no lo notificaron para decirle que abandone el cargo”.



La justicia sí lo inhabilitó para ejercer la medicina, pero esa prohibición ya fue levantada. Actualmente, no sólo ejerce de médico en su propia clínica sino que se convirtió en el flamante asesor de la gobernación.



En 2014 Periodismo para todos lo entrevistó. Ante la pregunta de si consideraba correcto permanecer en el cargo de intendente, Polti no titubeó y respondió: “La gente me sigue votando, qué quiere que haga”. Por el contrario, la mamá de la víctima ni siquiera se esforzó en quejarse. “Yo perdí una hija con todas las letras. Ni con toda la plata del mundo me la va a devolver”, concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina