Un horror

La furia de todo el norte con dos travestis tucumanas por esta situación

La investigación comenzó en 2015 y los operativos se realizaron el martes.

El juez federal de Buenos Aires Sebastián Casanello ordenó la detención de 15 personas que se encuentran acusadas de integrar una red dedicada a la trata de chicas trans del norte del país. Fuentes del caso indicaron que entre los apresados hay dos trans tucumanas -”Luisa Rubia” y “Luisa Negra”- y un reconocido médico cirujano de Santa Fe. 



Según las pruebas que recolectó el fiscal Ramiro González, la banda reclutaba a sus víctimas en Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Villa Crespo (Buenos Aires). Les prometían una vida mejor en otra ciudad, pero luego las obligaban a operarse en una clínica clandestina de Santa Fe. Más tarde las enviaban a Capital Federal, antesala del último paso, que era explotarlas sexualmente en París, Francia, y en Roma, Italia.



Según el relato de las víctimas, publica La Gaceta de Tucumán, en Buenos Aires las instalaban en el hotel Gondolí, donde les cobraban luz, agua, gas y $ 4.000 por cama. En sus declaraciones también advirtieron que allí las maltrataban físicamente.



Casanello ordenó varios allanamientos para hallar a los culpables. En Santa Fe se ingresó a una clínica, donde se detuvo al cirujano Mario Alfredo C., de 66 años, que es especialista en operaciones estéticas. El hombre está acusado de realizar las operaciones clandestinas y de retener a las víctimas hasta que otros eslabones de la cadena se encargaban del traslado a Buenos Aires.



En Capital Federal, lugar donde se detuvo a siete personas, se irrumpió en una agencia de viajes. Se sospecha que allí se les proveía los pasajes y la documentación falsa a las víctimas para que pudieran viajar a Europa.



En cuanto a los engaños, eran realizados por personas oriundas de las provincias en as que actuaban. En Tucumán, por ejemplo, esta acusación cayó sobre dos mujeres trans de la capital; en Jujuy, la captación estaba a cargo de tres hermanas trans a quienes se conoce como “las Trillizas”; en Chaco, también se detuvo a una mujer trans.



Mientras tanto, en Buenos Aires, atraparon a “La Chichi”, una transexual que estaba a cargo del hotel donde se alojaban las víctimas. La Justicia determinó que tiene antecedentes por el delito de trata de personas, ya que cumplió una condena entre 2008 y 2013.

  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina